Todo sobre las recortadoras de modelos Bader

Todo sobre las recortadoras de modelos Bader

La semana pasada abordamos un producto esencial en un laboratorio dental, la arenadora. Comentamos sus características, diferencias, modelos, etc. Esta semana queremos explicaros otro de los productos con los que se puede equipar un laboratorio dental. Se trata de la recortadora de modelos. Ésta es una máquina que se utiliza para el modelaje de escayola tanto de tipo dura como blanda. Los recortes se realizan mediante discos (de diamante, carburo de silicio, etc). Nuestros modelos de recortadoras se caracterizan por ser sencillas, fuertes, robustas y silenciosas. Actualmente disponemos de tres modelos:

- Recortadora con electroválvula (Ref. 090600906): este modelo lleva incorporado todas las innovaciones y características que una máquina necesita. Es silenciosa ya que su disco de carburo está cuidadosamente contrapesado. Su interruptor está protegido con una capucha aislante de PVC, según las normativas ISO. El caudal de agua se regula directamente desde la propia máquina puesto que lleva llave de paso incorporada, evitando incomodidades y pérdidas de tiempo. Incorpora la mejor tecnología, la parte húmeda está aislada del motor monofásico por retén para impedir fugas.

La electroválvula se utiliza para controlar la irrigación de agua en la recortadora. La ventaja principal de esta máquina es que facilita el trabajo, ya que el usuario no tiene que interrumpir su tarea abriendo y cerrando el grifo. Es decir, solo irriga el agua cuando está encendida.

- Recortadora con disco de carburo (Ref. 090600909): este modelo está fabricado en acero y aluminio. Incorpora una mesa de trabajo con tres posiciones en función de las necesidades del usuario. Al igual que el modelo anterior está dotada de la mejor tecnología pues la parte húmeda está totalmente aislada del motor por retén para impedir fugas.

- Recortadora con disco de diamante (Ref. 090600910): modelo sencillo y robusto. Tiene un funcionamiento silencioso que reduce la presencia de salpicaduras, por lo que está recomendada para profesionales poco familiarizados con el recorte, que realizan trabajos en espacios que deben permanecer limpios o para aquellos donde no se puede generar demasiado ruido. Se trata de una máquina de precisión con la que se pueden realizar trabajos de recorte de forma rápida y sencilla.

Fabricada en acero y aluminio, mesa de trabajo con tres posiciones. Incorpora la mejor tecnología, parte húmeda aislada del motor por retén para impedir fugas.

También disponemos repuestos de discos para ambos modelos de recortadoras:

- Disco de carburo (Ref. 090700908): disco de carburo de silicio 250mm para recortadora de modelos. Los discos de carburo son muy sensibles al calor. No recorte ni rectifique nunca revestimientos ni piezas metálicas.

- Disco de diamante (Ref. 090600907): este disco es más fuerte y de mejor calidad que el de carburo que viene incluido con la máquina recortadora, aportando mejores beneficios y durabilidad.

Si tenéis alguna consulta sobre nuestros modelos de recortadoras o cualquier otro producto podéis poneros en contacto con nosotros a través de este blog escribiéndonos un comentario (en el apartado de "Deja una respuesta") o en aquellas Redes Sociales en las que estamos presentes (Facebook, Twitter y LinkedIn). Además, también contamos con un canal en Youtube en el que podéis visualizar vídeos sobre nuestros productos. En cualquier caso, también podéis llamarnos al 986 190 307 (+351 211 156 082 desde Portugal) o escribirnos un email a info@bader.es