CALENTADOR DE INDUCCIÓN DE BADER

09060004

CALENTADOR DE INDUCCIÓN DE BADER

Aparato para calentar espátulas metálicas e instrumentos para el modelado de cera en el laboratorio dental.

  • Alta temperatura, sin llama.
  • Trabajo seguro y eficiente.
  • Regulación de la sensibilidad.

Equipamiento para laboratorio dental de prótesis y ortodoncia marca BADER.

REF: 09060004

Más detalles

219,00 € sin IVA

Más información

CALENTADOR DE INDUCCIÓN DE BADER

El calentador de inducción está diseñado para su uso en alta frecuencia y campo magnético alterno. El producto está diseñado para una alta precisión de control del microprocesador, equipado con una protección automática sofisticada.

Calentamiento sin llama, seguro y eficiente. En el momento que saque la espátula de cera del calentador, el circuito electrónico se apaga automáticamente, dejando solo una parte del circuito del microprocesador para trabajar.

VENTAJAS:

  • Calentamiento rápido;
  • Trabajo seguro sin llama;
  • Posible y precisa regulación de la sensibilidad;
  • Eficiencia energética;
  • Móvil;
  • Diseño ergonómico.

DATOS TÉCNICOS:

  • Voltaje/frecuencia: 220V 50Hz +/- 10% 
  • Potencia: 130W.
  • Dimensiones: 19x8x8 cm.

FUNCIONAMIENTO

Para mantener el producto en perfectas condiciones es importante que siga las siguientes instrucciones de funcionamiento:

  1. Enchufe el cable de alimentación y abra el interruptor. En ese preciso momento, la luz debería mostrarse en color rojo, lo que indica que el dispositivo está en modo de espera.
  2. Cuando la espátula de cera se coloca en el medio del calentador, la luz indicadora cambiará de rojo a verde, lo que significa el inicio del calentamiento. Por lo general la duración es de 1,5 a 3 segundos. Si dura más de 12 segundos, el calentador pasará automáticamente a la posición de protección, mientras la luz del panel esté roja y parpadeando. Después de 3 minutos, el equipo comenzará a trabajar normalmente.
  3. El ventilador que está situado en la parte inferior del calentador, es un dispositivo incorporado para el enfriamiento, por favor no bloquee la salida de aire. El ventilador comenzará a funcionar automáticamente. Parará de manera automática cuando la parada de trabajo supere los 3 minutos.
  4. El recipiente compuesto de caucho de marfil que se coloca en el centro del calentador, se utiliza para recoger los restos de cera líquida que caen de la punta de la cuchilla. Puede retirar este recipiente en cualquier momento para poder limpiarlo y después colocarlo de nuevo.
  5. De acuerdo a los diferentes tamaños que existen de espátulas de cera, el sensor del campo magnético puede ser ajustado mediante sensibilidad. Métodos de ajuste: gire el equipo, inserte la llave hexagonal en un orificio cerca del interruptor trasero, debajo de los sentidos de rotación + (large) - (small), con el fin de calentar durante 1.5 y 3 segundos la espátula de cera.

Equipamiento para laboratorio dental de prótesis y ortodoncia marca BADER.

REF: 09060004

Marca BADER

Related Products