¡Mejora la calidad del agua de tu clínica!

¡Mejora la calidad del agua de tu clínica!

Esta semana os presentamos nuestra nueva sección sobre tecnología del agua. Ésta incorpora productos de máxima calidad destinados al cuidado y mejora del agua y que, además, tienen un precio muy competitivo como, por ejemplo, nuestro Filtro de amalgama.

Como novedad y producto destacado de la semana, os traemos los Filtros de Legionella. Pero… ¿qué es exactamente la Legionella? Se trata de una enfermedad causada por una bacteria de forma alargada conocida como Legionella pneumophilia. Es un tipo de bacteria que sobrevive a bajas temperaturas y se multiplica rápidamente en ambientes nutritivos creados por biopelículas y sedimentos. Se puede contagiar por medios como el agua o el aire. Además, está demostrado que se propaga con mayor intensidad en los aerosoles como grifos, cabezales de ducha, o elementos que combinen aire/agua en forma de spray como, por ejemplo, los instrumentos rotatorios empleados en las clínicas dentales, haciendo que las turbinas y contra ángulos sean un medio de contagio de riesgo. La bacteria de la Legionella entra en los pulmones por la inhalación de pequeñas gotas de agua que se pueden producir durante los tratamientos. Puede pasar inadvertido, pero es capaz de causar una infección grave e incluso, ser mortal. Es necesario que estas bacterias se eliminen y una de las formas, es utilizando nuestros filtros.

¿Por qué te recomendamos instalar nuestros filtros? Desde Bader®, queremos ayudarte a ofrecer un servicio impecable en cuanto a tratamiento del agua se refiere. Los filtros Bader® están especialmente diseñados para la protección y prevención de infecciones nosocomiales provocadas por los patógenos del agua, como pueden ser la LegionellaPseudomonas, Klebsiella, Serratia, Aspergillus, entre otros. Cada vez es más importante garantizar que el agua que utilizamos en los tratamientos dentales sea segura y no esté contaminada por microbios, bacterias o biofilms. Por ello, nuestros filtros producen agua en grado estéril.

Presentan una durabilidad de 5000L (Ref. U0077) o 13000L (Ref. U0076). Normalmente un equipo dental suele consumir entre 4500 y 5000 litros al año por lo que el filtro de Legionella de 5000 litros tendrá una duración aproximada de 1 año mientras que el de 13000 litros tendrá una duración aproximada de 2 años. Estas indicaciones son relativas ya que depende del uso de cada clínica dental.

Uno de los elementos diferenciadores de estos filtros es su capacidad para inmunizar contra los patógenos del agua en general. Ambos filtros no sólo son capaces de filtrar este tipo de bacteria sino cualquier otro tipo de patógeno mayor a 0.075 µm, biopelículas y sedimentos. El agua generada por este tipo de filtros es agua en grado estéril (tipo de agua que no contiene ningún tipo de microorganismo).

Preguntas frecuentes:

- ¿Dónde se coloca?

Se puede colocar en cualquier equipo dental, es universal, pero siempre recomendamos hacerlo en la entrada del agua del sillón.

- ¿Cuándo tengo que cambiar mi filtro de Legionella?

Como comentábamos anteriormente cada filtro de Legionella tiene una duración distinta.

- Filtro de legionella 13000L (Ref. U076), tiene una duración de dos años aproximadamente o una capacidad de filtrado de 13000L.

- Filtro de legionella 5000L (Ref. U077), tiene una duración de un año aproximadamente o una capacidad de filtrado de 5000L.

Estas duraciones son aproximadas, siempre va a depender de la calidad de agua y del uso de las clínicas dentales.

- ¿Es necesario un técnico para su instalación?

En el caso del Filtro de Legionella de 5000L (U0077) es necesario un técnico especialista para poder realizar una instalación correcta en cambio para el Filtro de Legionella de 13000L (U0076) no sería necesario un técnico.

- ¿Es desechable?

Sí, completamente desechable. Al igual que el filtro de amalgama este tipo de filtros hay que sustituirlos por unos nuevos después del tiempo establecido y/o capacidad de litros de filtrado especificada en cada uno.

- ¿Qué diferencias hay entre el Filtro de legionella 5000L y el de 13000L?        

Aparte de la diferencia de litros existe otra gran diferencia entre ambos. El filtro de Legionella de 5000L permite la nanofiltración (técnica aplicada para la purificación del agua, la eliminación de sustancias orgánicas, etc.) incorporando un filtro de carbono de entre 5-10 µm.

Ambos filtros están probados para la integridad de la membrana y la estanqueidad, además están diseñados como marcan las normativas en ISO 13458: 2003 e ISO 11137-1:2006.

-Características técnicas:

- Cumplen con la normativa ISO 9001:2008.

- Tipo de membrana: doble capa de Polisulfona de fibras huecas.

- Valores de la membrana: 0.075 µm y caudal de agua 10L/min a 1.5 - 3 bares.

- Material de la carcasa del filtro: ABS de tipo médico.

- 62.000 cm² de fibra hueca en el área de filtrado.

-Máximas condiciones de uso:

- De 1.5 a 25 bares a 60ºC.

- 70ºC durante 30 minutos.

- 300 ppm de cloro durante 12h.

Otro de los filtros que tenemos en nuestro catálogo de productos desde hace un tiempo es el Filtro separador de amalgama (Ref. U0058). Incorporamos este producto debido a la entrada en vigor del Reglamento (UE) 2017/852 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de mayo de 2017. Esta normativa europea exige la colocación de estos dispositivos para la retención de la amalgama a partir del 1 de enero de 2019:

"... A partir del 1 de enero de 2019, los operadores de los gabinetes dentales que utilicen amalgama dental o que retiren empastes de amalgama dental o extraigan dientes que contengan dichas amalgamas garantizarán que sus gabinetes cuentan con separadores de amalgama para retener y recoger las partículas de amalgama, incluidas las contenidas en el agua usada."

Este modelo de filtro de amalgama para aspiración y equipos dentales presenta un diseño muy compacto, fácil de instalar, universal y con varios accesorios para adaptarse a los diferentes sistemas de vacío. Ha sido diseñado especialmente para la completa recuperación y separación del mercurio de las amalgamas dentales. El filtro de amalgama para aspiración y equipos dentales BADER® supera todos los requisitos internacionales para la eliminación segura del mercurio. Sin componentes electrónicos ni mantenimiento, fácil de operar y, además, evita la acumulación de amalgama y otros materiales restrictivos en las tuberías y sistema de vacío.

- Características:

- Tamaño compacto 25,5 cm x 10,2 cm.

- El filtro de amalgama presenta un diseño compacto de manera que se puede instalar al costado del equipo dental o en un espacio pequeño del gabinete dental.

- Se puede montar horizontal o vertical.

- Incluye 6 racores para adaptar a los diferentes tubos de sistemas de vacío. Medidas: 14, 18 y 25mm.

- Eficiencia de separación máxima: 99.9%.

- Rendimiento de separación: > 99.6%

- Homologación: EN ISO 11143:2008.

En esta nueva sección de "Tecnología del agua" incluimos otros productos que mejoran la calidad del agua como:

Destilador de agua (Ref. 09070070): este producto está diseñado para su uso dentro de la clínica dental. También se puede utilizar en hospitales, laboratorios de prótesis o cualquier otro lugar en el que se realicen tareas con agua destilada. Su modo de empleo es sencillo, simple y seguro. Es la solución para tener agua destilada de una manera rápida. Tan simple como usar agua corriente y obtener después de un proceso, agua destilada continuamente. El producto incluye: destilador, botella de agua, tapa de descarga y de la botella, filtro, cable de alimentación principal, detergente de limpieza de la cámara y manual de instrucciones.

- Características técnicas:

  - Potencia: 750W.

  - Tamaño interno: 440mm x 400mm x 140mm.

  - Tamaño exterior: 500mm x 460mm x 200mm.

  - Calidad del agua purificada: ≤20μS/cm.

  - Energía: 220/50Hz.

  - Capacidad: 12-15 Litro/Hora.

Generador de agua para autoclaves y sillones dentales (Ref. 09070067): este producto aplica una tecnología de osmosis para purificar el agua del grifo y así poder ser empleada en pacientes. Este equipo permite un control automático con funciones como el diagnóstico de fallos automáticos o la comprobación de la calidad del agua purificada.El generador de agua incorpora tres estaciones de filtrado para asegurar la calidad del agua purificada:

- Estación 1: filtro de algodón con un tamaño de los poros de 5µm, capaz de filtrar partículas grandes de impurezas sólidas como el óxido, sedimentos, materiales gelatinosos y partículas de microbios, etc. procedentes del agua del grifo.

- Estación 2: filtro de carbón activo con una alta capacidad de absorción, capaz de filtrar sustancias químicas como residuos del cloro, cloroformo, etc. y neutralizar el sabor y color del agua del grifo.

- Estación 3: membrana de osmosis inversa con un tamaño del poro de 0.0001 µm, capaz de filtrar como bacterias, virus e iones minerales, etc. del agua del grifo.

Características técnicas:

- Presión: <0.1 Mpa.

- Temperatura: 5-40ºC.

- Capacidad de producción: 7-8L/h.

Este equipo asegura una calidad de agua dentro de la norma ISO 7494-2 además de preservar los equipos dentales, sus instrumentos y obtener agua para su uso en autoclaves y sillones dentales. Permitiendo al profesional odontólogo no tener que almacenar el agua destilada.

Para la decantación en laboratorios, nuestra sección ofrece dos productos con un precio inmejorable:

- Decantadora rectangular (Ref. 09060005): este producto es un elemento básico que no debe faltar en un laboratorio de prótesis y ortodoncia. Está diseñado para recoger toda la suciedad ofreciendo una rápida y sencilla limpieza.

El cierre hermético de su tapa impide la propagación de los malos olores. Su tamaño y forma han sido pensados para una sencilla instalación.

- Capacidad: 16L.

- Con conectores de entrada y salida de residuos.

- Separadores de entrada y salida móviles.

- Medidas: 38 cm de largo x 28 cm de ancho x 29 cm de alto.

- Peso: 2.75Kg.

- Color: beige.

- Decantadora cilíndrica 15L (Ref. 09060006): este producto es un elemento básico que no debe faltar en un laboratorio de odontología. Está diseñado para recoger toda la suciedad ofreciendo una rápida y sencilla limpieza.

El cierre hermético de su tapa impide la propagación de los malos olores. Su tamaño y forma han sido pensados para una sencilla instalación.

- Capacidad: 15L.

- Con conectores de entrada y salida de residuos.

- Separadores de entrada y salida móviles.

- Medidas: 36 cm de diámetro x 23 cm de alto.

- Peso: 2,35Kg.

- Color: gris.

Si tenéis alguna consulta sobre estos productos u otros de nuestro catálogo podéis poneros en contacto con nosotros a través de este blog escribiéndonos un comentario (en el apartado de "Deja una respuesta") o en aquellas Redes Sociales en las que estamos presentes (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn). Además, también contamos con un canal en Youtube en el que podéis visualizar vídeos sobre nuestros productos. En cualquier caso, también podéis llamarnos al 986 190 307 (+351 211 156 082 desde Portugal) o escribirnos un email a info@bader.es

Deja una respuesta

* Nombre:
* Correo electrónico: (Not Published)
   Página web: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Escribir código